Estudios de Suelos

 
Nuestra empresa ofrece los servicios para la ejecución de estudios de suelos para proyectos urbanísticos, viales, portuarios entre otros. Estos estudios comprenden todas las actividades de campo y laboratorio que permitan determinar los parámetros físicos y mecánicos de los suelos.
 

Actividades de campo:

Dentro de este grupo se encuentra la ejecución de sondeos por medio de equipos de percusión o rotatorios que nos permiten la recuperación de muestras alteradas/inalteradas del suelo a diferentes profundidades, así como la ejecución de apiques que permiten determinar la estratigrafía superficial de la zona en estudio.
 
 
 

Actividades de laboratorio:

Con nuestro personal calificado, y equipos de alta tecnología, realizamos ensayos de laboratorio a nuestros suelos.
Con estos parámetros es posible realizar la caracterización de los mismos y efectuar las respectivas recomendaciones geotécnicas de acuerdo a las características del proyecto.
 

Asesorías geotécnicas:

Realizamos supervisión general de proyectos correspondiente al seguimiento y control de las actividades en geotecnia de acuerdo a los requerimientos del ente consultor, o cliente, basándose en la alta calidad de nuestro personal especializado y tecnología en equipos y laboratorio.
Así mismo, realizamos asesorías geotécnicas, emitiendo conceptos técnicos que contribuyan en la solución de problemas geotécnicos, de modo practico, simple y óptimo.